Menú Cerrar

OBJETIVOS

Desde el Instituto se participa en proyectos de investigación que convoca la Universidad Nacional de Tres de Febrero. También se propician programas para estudiantes y para docentes-investigadores. 

El Instituto tiene por objetivo central contribuir a la proyección de la Universidad Nacional de Tres de Febrero como institución de vanguardia en la formación permanente de temas vinculados con el Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales Internacionales. 

Por ello ofrece la continuidad de estudios al nivel de Maestría para graduados en el campo del Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales Internacionales, brindando un ámbito para el desarrollo de la formación académico-profesional.

El Instituto propugna, teniendo en cuenta la experiencia y el desarrollo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en temas vinculados al área de las relaciones internacionales y los procesos de integración regional, lo siguiente:

• Investigar, elaborar estudios y efectuar actividad académica sobre el mundo del trabajo desde un punto de vista interdisciplinario, destacando los aspectos jurídicos, económicos, sociológicos e instrumentales de las relaciones laborales y su vinculación con las organizaciones.

• Elaborar propuestas que propendan al mejoramiento de la regulación de las relaciones del trabajo.

• Analizar el impacto social de las propuestas de reformas a la legislación del trabajo.

• Efectuar investigaciones interdisciplinarias sobre el mundo del trabajo.

• Publicar trabajos (doctrinarios, de investigación, monografías, etc).

• Desarrollar actividad académica (conferencias, cursos, congresos, seminarios y/o jornadas).

• Formar bibliografía y generar un archivo en el que se recopilen y ordenen las informaciones y documentos relacionados con el mundo del trabajo.

• Conjuntamente con la labor de investigación científica, el Instituto fomenta el desarrollo de estudios sistémicos que permitan reunir información dispersa en otras áreas de estudio para su aplicación concreta en el análisis de acontecimientos históricos, jurídicos, económicos y sociales a partir de la conexión con otros fenómenos.

 IDEIDES

INVESTIGACION 

INVESTIGACIONES EN CURSO 

INVESTIGACIONES CONCLUÍDAS 

ACTIVIDADES 

OBSERVATORIO 

JORNADAS