Menú Cerrar

DOCTORADO

El Doctorado en Derecho del Trabajo se orienta a la formación académica para el desarrollo de la investigación científica en los distintos institutos del Derecho del Trabajo, en sus campos disciplinares y áreas problemáticas afines. También capacita para el asesoramiento y la participación en todo aquello que competa a esta rama del Derecho en la elaboración y desarrollo de diagnósticos, diseños y políticas públicas. Tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos que impliquen avances importantes y originales en la disciplina cuya excelencia teórico-práctica constituya una contribución al progreso del conocimiento científico y un aporte significativo a los requerimientos de la sociedad.

Acreditado por CONEAU. Acta Nº 438 /2016 (18/4/2016)

INFORMACION GENERAL

DOCTORADO EN DERECHO DEL TRABAJO

Acreditado por CONEAU el 18 de abril de 2016 durante su sesión Nº438, según Acta Nº 438

Unico en Argentina

VACANTES AGOTADAS AÑOS 2017 Y 2018

PROXIMO INICIO: AGOSTO 2019. ABIERTA LA INSCRIPCION

TITULO QUE OTORGA

Doctor en Derecho del Trabajo

Director: Dr. Julio Armando Grisolia

Coordinadora: Dra. Paula Costanza Sardegna

Comité Académico: Dres. Julián De Diego, Ernesto Martorell, Carlos Aldao Zapiola y Cesar Lorenzano

Cuerpo docente: Doctores y académicos de nota nacionales y extranjeros

REQUISITOS DE INGRESO

Profesionales que posean un título de posgrado:

a) Egresados de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de UNTREF;

b) Egresados de otra Maestría vinculada al Derecho del Trabajo, Relaciones Laborales o Recursos Humanos de otras Universidades del país, nacionales, provinciales o privadas reconocidas oficialmente, o extranjera.


REQUISITOS DE ADMISION Y DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA LA APERTURA DEL LEGAJO

·Entrevista personal con el postulante

·Carta de recomendación.

·Curriculum Vitae

·Foto 4×4

·Original y fotocopias  del DNI (frente y reverso)

·Original y fotocopia del Título de grado legalizado por el Ministerio de Educación y del Interior.

·Original y fotocopia del Título de posgrado legalizado por el Ministerio de Educación y del Interior.

·Fotocopia de certificados analíticos de estudios de grado y de posgrado.

·Nota de admisión a la carrera firmada por el Director.

·Comprobante de pago de la primera cuota del Doctorado.

DURACIÓN Y ORGANIZACIÓN:

El Doctorado en Derecho del Trabajo se dicta en un año y medio, en tres cuatrimestres, sumado a la presentación de la tesis.

El plan de estudios consta de un total de 5 asignaturas obligatorias y 2 asignaturas optativas sobre las 5 ofrecidas.

Comité Académico: Dres. Julián De Diego, Ernesto Martorell, Carlos Aldao Zapiola y Cesar Lorenzano


 Doctores y académicos de nota nacionales y extranjeros

FUNDAMENTACION

La creación del Doctorado en Derecho del Trabajo, presentado por el Dr. Julio Armando Grisolia, surge de los múltiples requerimientos de la comunidad académica, ávida de la necesidad de un ámbito de profundización de excelencia en el área, en la cual la UNTREF viene desarrollando de manera exponencial hace más de una década, desde la creación de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales.

La Maestría –que abarca el mundo del trabajo, partiendo de lo jurídico, pero tiene carácter interdisciplinario y pluralista, reflejando el pensamiento de los distintos actores sociales- tuvo amplia difusión, obtuvo el reconocimiento de los especialistas del área y fue acreditada por la CONEAU por resolución 319/10 (21/5/2010) con elogiosos conceptos. 

A través de los años se ha ido formando un grupo de trabajo en todo el país, de alrededor de 3000 egresados, que siente la pertenencia de haber transitado la Maestría (en modalidad presencial y a distancia). Varios de ellos hoy son jueces, funcionarios judiciales y del Ministerio de Trabajo, se desempeñan en la función pública y privada, se han incorporado al cuerpo docente, trabajan en investigaciones, participan activamente del IDEIDES, asisten a congresos y seminarios y escriben asiduamente en revistas especializadas.

Es por todo ello que la UNTREF a fin de dar respuesta a las necesidades de conocimiento y superación de magisters y especialistas en Derecho del Trabajo, ha generado este espacio académico de excelencia.

No existe un programa de Doctorado en Derecho del Trabajo en el ámbito nacional y la UNTREF cuenta con la experiencia y profesores expertos en el área, sumado a los vínculos con académicos extranjeros, que forman parte del plantel docente como invitados.

OBJETIVOS

El Doctorado en Derecho del Trabajo se orienta a la formación académica para el desarrollo de la investigación científica en los distintos institutos del Derecho del Trabajo, en sus campos disciplinares y áreas problemáticas afines. También capacita para el asesoramiento y la participación en todo aquello que competa a esta rama del Derecho en la elaboración y desarrollo de diagnósticos, diseños y políticas públicas.

Tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos que impliquen avances importantes y originales en la disciplina cuya excelencia teórico-práctica constituya una contribución al progreso del conocimiento científico y un aporte significativo a los requerimientos de la sociedad.

doctoradoenderechodeltrabajo@untref.edu.ar